Sobre la editorial

VIENTOSUR es un Proyecto Editorial de Publicaciones No Seriadas, indexadas, evaluadas por pares (Peer Review) con referato, en el marco de la Universidad Nacional de San Juan (Facultad de Ciencias Sociales – Instituto de Investigaciones Socio Económicas).
VIENTOSUR opera según el modelo editorial basado en la universalidad del conocimiento, al que adhiere con publicaciones digitales no seriadas, indexadas, revisadas por pares y de acceso abierto (Open Access).
La editorial tiene por objetivo la difusión de contenido científico en los formatos especificados. En concordancia con el espíritu de la educación pública, se trabajará prioritariamente con producciones del sistema público con el objetivo de promover la universalidad del conocimiento. Sus áreas temáticas serán la Ciencias Sociales y Humanidades, poniendo énfasis en las teorías y metodologías propias del pensamiento latinoamericano. Tiene como público objetivo investigadores de la Ciencias Sociales y Humanas, académicos, estudiantes, organizaciones sociales y la comunidad en general.
La recepción de material es abierta y sin restricciones de tiempo. Asimismo, se provee acceso libre y permanente a su contenido y la periodicidad de publicaciones es continua. Tiene como principal idioma el español, pero publicará en otros idiomas si lo considera conveniente. Vientosur no requiere ningún tipo de arancel ya sea para lectores, autores o colaboradores (en el caso de las secciones especiales) y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.